Todas las actividades del Club Juvenil facilitan en los jóvenes modelos de conducta valiosos y fomentan en ellos grandes ideales humanos, pero de entre todas hay una que subrayar porque lo logra de manera más eficaz: el estudio.

La constancia, el valor del silencio, la concentración, el orden, la puntualidad, el afán de superar las dificultades, la ilusión por terminar una tarea bien hecha,… forjan buenos estudiantes, chicos llenos de virtudes y gran personalidad.

Por eso muchos han dicho que el estudio constituye la actividad reina en el Club juvenil.

 

¿Por qué este proyecto?

Educar a los hijos es, quizá, la tarea más importante en la vida. Y en esa labor, la experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela pueden no ser suficientes.

Objetivos

Atender el estudio personal de cada uno de los chicos.
Ayudar a adquirir hábitos que fortalezcan su voluntad.
Valorar el esfuerzo diario y el trabajo bien hecho.

Admisión de alumnos

Requerirá entrevista previa del alumno y de sus padres con el responsable y el compromiso de todos para cumplir los objetivos.

Herramientas para conseguir un estudio de calidad

Horario mínimo de estudio
obligatorio en las salas de estudio de Arqueros (de 18.00 a 19.30 h. los niveles 1 a 4; y de 18.15 a 20.15h de 3º ESO en adelante), de lunes a jueves. Siempre con un preceptor que velará por el orden en la sala de estudio.
Preceptuación
Entrevista semanal entre el alumno y el preceptor que sirve para marcar objetivos de mejora en el estudio.
Conversaciones con los padres
Al menos una cada trimestre y siempre que haya motivos que lo aconsejen.